Skip navigation

MADWORLD ANALISISHan pasado meses desde la última vez que encendí mi Wii, y vuelvo a ella gracias a SEGA. Me meto en el papel de Jack, just Jack, para repartir hostias como panes por las calles de Varrigan City.

Ya era hora. Por fin alguien le echa pelotas al asunto y decide crear algo original, digno y a la altura. Mientras otras se empeñan en sacar ports de juegos recientes para clavarnos 30€ por ellos, Platinum Games se pone manos a la obra para  explotar un género inusual en Wii. El género de los juegos buenos.

Acción, cantidades industriales de sangre y grandes dosis de humor negro se dan la mano en este beat’em up con estética de comic e inspiración cyberpunk.

Adolescentes asesinos en 3, 2, 1…
separador

El juego que hará que tu hijo compre una katana y te corte la cabeza. Es curioso como un juego así, posiblemente el de mayor contenido violento en lo que llevamos de generación, haya aparecido en una consola donde éste tipo de contenidos brillan por su ausencia. Con una impactante imagen en blanco y negro, donde las vísceras, sangre y demas casquería de intenso color rojo resalta de sobremanera, se nos presenta una ciudad que ha sido tomada por una organización que desea convertir las calles en un coliseo romano con el objetivo de ganar dinero mediante apuestas macabras.

Bajo este prisma nos ponemos en el papel de Jack, un tio de pocas palabras y con los cojones cuadrados, que trabajará para su sponsor con el fin de escalar puestos en el ranking de luchadores.

Gears of World… ¿o era Mad of Gears?
separador

Aunque las similitudes entre ambos juegos se limitan al uso intensivo de la motosierra y el alto contenido de hemoglobina, es inevitable acordarse de Marcus y su troupe cuando manejas a Jack.

La mecánica es sencilla; se trata de un beat’em up que se nos presenta por zonas. Cada zona tiene su final-boss, y para llegar a cada jefe tienes que llegar a una determinada cantidad de puntos, puntos que conseguiremos cargándonos a todo lo que se nos ponga delante. Cuantos mas, y con mejor estilo liquides, mayor puntuación recibirás. Como en la vida real. Para ello contamos con diversas y variadas armas y golpes finales.

No será lo mismo cargarte a un tio a base de puñetazos, que bloquearlo con un neumático, clavarle una señal de tráfico en la cabeza y acabar empalándolo en una pared ligeramente puntiaguda. Para realizar tales proezas tendremos que ir encadenando objetos y movimientos, para acabar con los manidos pero espectaculares QTE. Creedme, partir a un pobre miserable en dos y ver como grita es alarmantemente placentero. Mención especial a los comentaristas que amenizarán las luchas, completamente en castellano y con cierto humor negro que le viene de cojones.

Del mismo modo, y con el fin de conseguir mayores puntuaciones, se nos irán suministrando nuevas armas para maquillar a nuestros enemigos, entre las cuales nos encontramos con dagas y palos llenos de clavos. Y para amenizar aún más este festín de gore, si alcanzamos unas cifras clave de puntuación, se nos permitirá acceder a retorcidos minijuegos: aplastar al mayor número de enemigos posibles con una prensa mecánica, triturar al mayor número de enemigos con un ventilador gigante, empalar al mayor número de enemigos…

Miyamoto, ya puedes dejar de taparte los ojos
separador

Por fin. Un juego que todo amante de la casquería y todo poseedor de una Wii debería tener. Sencillo, espectacular y eficaz, tanto que no te dan ganas de tirar el wiimote por la ventana y violar a la madre de su creador. Un juego con un trabajo artístico atractivo, un universo recreado al detalle en una consola donde impera la mediocridad.

Y ahora me pregunto, ¿cuándo volveremos a ver un juego third a la altura en ésta ponzoñosa consola?

Anuncios

One Comment

    • mart0s
    • Posted marzo 20, 2009 at 3:15 pm
    • Permalink

    Si el The Conduit sale medio en condiciones y enseñan cositas interesantes los de Nintendo en la GDC/E3 puede que me pensara en hacerme con una Wii, pero lo dudo.
    Y me da pena, porque este MadWorld me viene llamando la atención desde hace muchísimo.


One Trackback/Pingback

  1. By La violencia está de moda « Pelochoman© on 21 Mar 2009 at 1:59 pm

    […] Pelochoman© Hardcore since 2001 Sobre mí « Análisis: MadWorld […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: