Skip navigation

ANALISIS PRINCE OF PERSIAPrimero Assassin’s Creed, después Far Cry 2, y parece que el desaparecido Splinter Cell: Conviction iba por el mismo camino. Tres juegos y un mismo denominador común: el sopor.

La última entrega del príncipe metrosexual no se queda atrás, ¿está UbiSoft Montreal pasando por una mala racha?

Es difícil entender como un equipo desarrollador destacado en la pasada generación da palos de ciego en esta, y es que a pesar de ofrecer productos bien acabados, todos ellos padecen de lo mismo; una mecánica excesivamente repetitiva.

Tras reinventar la franquicia, y cosechando éxito en la crítica por parte de medios especializados y usuarios, POP: The Sands of Time se colocó como uno de los mejores juegos multiplataforma. Después aparecieron dos secuelas con una clara inclinación hacia la acción, los cuales provocaron la marcha de Jordan Mechner, parte activa de la franquicia desde la primera entrega. Con este juego para la nueva generación buscaban redimirse.

Sauron, mamellas y dibujitosseparador

Ni que fuese un juego de Disney. La trama se desarrolla en un desierto donde dos dioses, el bueno y Sauron, no se ponen de acuerdo y les da por joderte las vacaciones. Para derrotar al malo contarás con la ayuda de Elika, la hija del rey que ha liberado a Sauron, y que en realidad está muerta. Pero muerta muerta. Lo que pasa es que no te enteras de ello hasta el final, cuando te sueltan el hostión, y es que resulta que su viejo había hecho un trato con Sauron para devolverla a la vida. Que manía con matar personajes femeninos, por si no hubiésemos tenido suficiente con Aerith y Maria Santiago de GOW2. Una pena, porque la chiquilla apuntaba maneras con ese par de mamellas…

ELIKA MAMELLAS

Pero dejémonos de epic-spoilers, y hablemos de lo importante, como dicen los nintenderos. Los gráficos. Los gráficos son… vistosos, y poco más. Después de deleitarnos con juegos como ZOE2, uno espera algo más de la técnica cell shading en pleno 2009. Es extraño ver fondos escasamente definidos y texturas que no destacan de la mano del equipo que hizo Assassin’s Creed. De cualquier modo cumple.

La vaca hace “Muuuu”, el perro hace “Guau-guau!”separador

Playschool style. Lineal, repetitivo, y basado en una absurda mecánica de ensayo-error gracias a que… no puedes morir. Si das un paso en falso, tu amiga pechugona evitará que caigas al vacio y mueras. Curioso estando ella muerta.

El juego se limita a ponerte 4 zonas, cada una con sus respectivos 4 terrenos donde debes eliminar toda fuente de mal, para acabar luchando en cada uno de ellos contra el mismo jodido enemigo. Es decir, 4 enemigos finales en total, contra los cuales llegaremos a luchar hasta en cinco ocasiones. Y si al menos fuese divertido tendría un pase, pero no, se basa en una mecánica coreografiada en la que te limitas a pulsar el botón correcto en el instante correcto. Ah, y tampoco puedes morir aquí. Ya te pueden meter la paliza de tu vida que ahí seguiras tú, con tus huevos toreros.

Una vez eliminas al enemigo de turno, el terreno volverá a recobrar la alegría y color como si de un juego de Nintendo se tratase, y tendrás que patearlo por completo una vez más para encontrar las bolas de luz. Bolas de luz que irás recolectando para poder acceder al siguiente terreno, y hacer la misma mierda otra vez.

Elika está muertaseparador

Por si no había quedado claro.

Vaya por delante que a mí me ha gustado, pero reconozco que el juego se basa en una mecánica fallida y repetitiva que acaba produciendo un efecto somnífero de tres partes de pelotas. Y todo para terminar con un cliffhanger. Qué poca imaginación, joder.

Anuncios

9 Comments

    • SonicMetal
    • Posted marzo 18, 2009 at 6:15 pm
    • Permalink

    Vaya, menos mal que me lo acabe hace 2 dias y no me he comido el epic-spoiler XD.
    Se te olvida añadir que encima los muy hijosdeperra te obligan a soltar 10 euracos mas para ver la final.
    Complatemente de acuerdo en todo lo que comentas, parece mas un juego de Quick Time Events que de plataformas. Ademas no entiendo esa obsesion de arañar paredes todo el rato.

    El Assasins creed me gusto bastante mas.

    • miki
    • Posted marzo 18, 2009 at 7:44 pm
    • Permalink

    Dios no me lo habia pasado, tenia ganas de jugarlo pero al ver el spoiler en vez de cagarme en tus muertos me he empezado a descojonar yo solo, y con el último párrafo también jajajajajaja.Te has ganado un puesto en mis favoritos donde se encuentra la creme de la creme de internet pasando por paginas como youporn y terminando por redtube 😉

    • Master Killer
    • Posted marzo 18, 2009 at 9:33 pm
    • Permalink

    Tiene muchos QTE si, pero no podeis negar de que no es un juego de plataformas

    a mi me gusto muchisimo, el principe muy chulo y too, no sé… me parecio muy carismático xD

    • luchots
    • Posted marzo 18, 2009 at 10:10 pm
    • Permalink

    menudo spoiler ¬¬…………………. cabroooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnn!!!! xDDDDDDD

    joder me lo iba a comprar el viernes tio :(… pero bueno… ya leido este analisis no lo veo muy chulo… me comprare otro que vea por ahi en segunda mano que este chulo xD luego lo vendo en la tienda de mi pueblo y gano mas de lo que me costo… xDD

    • luchots
    • Posted marzo 18, 2009 at 10:10 pm
    • Permalink

    ups me he pasado con las OOOO

  1. Bienvenido luchots. La historia no es muy destacable, así que tampoco te pierdes mucho.

    Por 30€, ahora que baja de precio, es una compra incluso recomendable.

  2. xDDD Gracias Pelocho xDD Lo vendí por 30 €uros el otro dia sin habermelo pasado, ya se me hizo aburridiiiisimo y así me entero del final xDD

    Joder, encima ahora lo rebajan a 30 xD que bien hice vendiendolo coño xD

    • Emilioman
    • Posted marzo 19, 2009 at 6:50 am
    • Permalink

    Joder no lo pintas muy bien jaja, esta semana santa intentare pasarmelo.

    • augustoaag
    • Posted marzo 20, 2009 at 10:12 pm
    • Permalink

    Que pena, vengo a leer esto para mofarme del prince of persia y me como un spoiler del gow2.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: