Skip navigation

GAME DEVELOPERS CONFERENCE

A una semana de que comience la Game Developers Conference, internet se convierte en un hervidero de hipótesis y elucubraciones. ¿Qué nos depara este año?

Con las cabezas visibles del sector confirmando su presencia, y con el ya habitual seguimiento de rumores y noticias de los medios, no puedo evitar dejarme llevar por la expectación. Un año más seré puntual a mi cita en San Francisco, junto con miles de freaks pajilleros.

Aunque la experiencia de pasadas ediciones me dicte lo contrario, espero grandes sorpresas en este evento, junto con asistencias ya confirmadas como Crytek y su CryEngine 3 adaptado para consolas o Remedy y el dilatado Alan Wake. Pero como digo, la mandanga está en posibles sorpresas, desglosemos las hipótesis.

Sony
separador

Sony parte con la posibilidad de dos grandes anuncios: un rediseño completo de la PSP (la rumoreada PSP-4000) y la confirmación del próximo juego del Team ICO. El rediseño de la PSP supondría un cambio completo en la ergonomía, con pantalla desplegable al estilo de la NDS. El juego de Team ICO, por contra, podría ser una tercera entrega basada en el universo creado en los juegos previos. A pesar de que Fumito Ueda haya confirmado que no hablará de lo que se trae entre manos, es de suponer que aparecerá en el E3 a mucho tardar. Quien sabe, quizá esta vez les da por darnos una alegria, aunque sea en forma de CGI.

También se sabe que Kojima rondará por allí, sin visos de presentar su nuevo proyecto. Es posible que acabemos con la secuela de God of War para PSP y dos mapas descargables para KZ2, pero espero que no se guarden tanto para el E3.

Microsoft
separador

Aquí es donde Microsoft se juega su papel en este 2009. Desde el año pasado no tenemos nuevas sobre los planes de lanzamiento, y tras la salida de Halo Wars, supongo que es el mejor momento para crear expectación y demanda. A la expansión de Halo  3 debería unirse una buena batería de lanzamientos, y es posible que los estudios de Microsoft estén trabajando en ello. Tienen peso los rumores sobre los nuevos proyectos de Rare, que podrían ser dos y pasarían por Kameo, y Killer Instict hasta Perfect Dark. En cualquier caso varios equipos llevan meses sin trabajo y algo presentable deberían tener.

Después tenemos el Halo del actualmente anoréxico Peter Jackson que podría estar colaborando junto con el recientemente formado Halo Team. Pasamos a Forza 3, que desde Turn10 confirman haber encontrado la fuente de potencia secreta de la X360, y acabamos con Splinter Cell Conviction, que compartiría engine con Assassin’s Creed 2 y sería mostrado ingame a puerta cerrada.

En cualquier caso, este año se torna interesante para Microsoft.

Nintendo
separador

Zelda, Ice Climber y Kid Icarus podrían ser las apuestas de Nintendo para este año. Desde luego, y comparado con la calidad habitual en los lanzamientos de la consola, son unos rumores mas que optimistas. Pero dado que con esta última pasa lo mismo que con Microsoft, se da por hecho que este año anunciarán lo que llevan desarrollando desde hace tiempo. O deberían.

Pero todos sabemos como acabará esto. La vieja con cara de reprimida sexual y su troupe haciendo el gilipollas con el WiiMusic de turno. Digno de un anuncio de CajaMadrid. No, no presentarán Pikmin 3, que hace daño.


separador

Finalmente nada de esto ocurrirá. Una vez más nos encontraremos con sorpresas en forma de contenido descargable y en forma de gráficas de ventas (se dice que en Nintendo han llegado al máximo de diapositivas en PowerPoint), y seguiremos sin aprender. Pero coño, ¡qué bonito es dejarse llevar por el hype!

Anuncios

3 Comments

    • SonicMetal
    • Posted marzo 18, 2009 at 7:09 am
    • Permalink

    Nintendo anunciara un Ice Climber con un periferico wiimartillo y quizas sace un Wiiperros conversion directa de DS.

    Sony pondra videos de juegos que saldran dentro de 4 años y que a Europa llegara un año mas tarde.

    Microsoft a saber, pero con que anuncien un Killer Instinct nuevo y anuncien un proximo Project Gotham me dare por satisfecho.

    Esperemos que haya muchos Owneds.

    • mart0s
    • Posted marzo 18, 2009 at 8:32 am
    • Permalink

    Yo espero que MS enseñe material jugable de Halo: ODST, con una buena optimización del motor de Halo (1,2 y 3) puede salir un juego muy apañao.

    Y bueno, no me importaría tampoco ver algo de las nuevas portátiles, aunque sean datos que no llevan a ningún sitio, siempre hace ilu jugar con el hype.

  1. Yo de MS espero algo de Halo: ODST, Alan Wake y alguna sorpresilla 😛

    Y por nintendo… con que anuncien juegos que puedan considerarse realmente juegos y no chorradas como WiiMusic y demás me daré por satisfecho 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: