Skip navigation

ANALISIS RESIDENT EVIL 5No es un survival horror, no es un juego de acción, ¿qué coño es? Shinji Mikami debe de estar revolviéndose en su tumba.

¿Por qué esta muerto, verdad? O al menos seguro que lo desea.

Yo fuí de los que disfrutaron y celebraron el cambio de rumbo de la cuarta entrega. No me gustan los juegos que tienen un control tosco, mucho menos los que me dan miedo. Resident Evil 4 era el juego perfecto para una mí, con un solo punto negro: tuve que pagar 60€ por él.

Con Resident Evil 5 la cosa parecía mejorar, con la X360 flasheada y una cuenta en MegaUpload, el mayor escollo que podían presentarme los señores de Capcom estaba salvado. Me leo las instrucciones rápidamente y me pongo con el juego…

Target: niggers
separador

Esto si que es una cacería y no lo de Bermejo. Tras matar aldeanos españoles en RE4, pasamos a aniquilar negros en África. Un gran cambio salvo que vivas en Almería, por poner un ejemplo. Una vez más nos veremos envueltos en una guerra entre mutantes, monstruos y negros con la malvada Umbrella de fondo. La historia, siendo predecible, es uno de los puntos más atractivos del juego. Echando mano de personajes conocidos, tirando del bestiario de pasadas entregas, y utilizando el tiempo-bala en las cinemáticas consiguen cierta sensación de expectación.

Gráficas padres
separador

Aquí es donde el juego destaca. Los modelados están a la altura, la iluminación es espectacular (nota mental: rejugar la fase de la mina) y el nivel de detalle de los niveles, junto con la cantidad de efectos y personajes que se juntan, es más que aceptable. Quizá sean las texturas desentonan con el acabado general del juego, pero se le perdona, máxime siendo un proyecto multiplataforma.

Del mismo modo nos encontraremos con algunas animaciones recicladas de RE4 (y no acaba aquí la labor de copy&paste de los chinos de Capcom) que cantan bastante.

Pero como digo, en general es espectacular.  Kojima, aprende! digo, artista!

Re4/Gameplay/leon.exe
¿Esto es lo que tengo que copiar, jefe?
separador

No es una crítica gratuita, no es por unirme al clamor de las masas, pero… el control (o gameplay, que suena mucho mas cool) de RE5 es un cagarro muy gordo. Siendo un juego que vas más allá respecto a lo visto en RE4 lo lógico hubiese sido retocar el control, que ya era deficiente en su momento. Un juego de acción con control de survival es una herejía de la que solo son capaces los chinos.

El control te deja vendido ante situaciones para las que no ha sido ideado, y finalmente acaba resultando un Time Crisis con movilidad puntual.

Y ahora resulta que dicen que con el próximo Resident Evil “inaugurarán un nuevo ciclo en la saga”. Tócate los cojones. Igual les da por meter luchas por turnos.

Aún así… mola
separador

Eso es lo peor. Una gran ambientación y una historia atractiva salvan el mayor ejercicio de auto-plagio que he visto en mucho tiempo. Y eso que tampoco han tenido estilo ni para eso. Hacer lo que han hecho con el nivel del troll no tiene perdón. Hijos de puta.

13 Comments

    • mart0s
    • Posted marzo 17, 2009 at 8:43 am
    • Permalink

    Buen análisis del RE5, aunque se parece mucho al artículo que has escrito de los fanboys.

    • pelochoman
    • Posted marzo 17, 2009 at 8:45 am
    • Permalink

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Hijoputa, que estoy en clase haciendo pruebas.

  1. El fanatismo es la base de RE5, de Umbrella, Tricell, los negros,.. todo se basa en el fanatismo.

    Me ha gustado mucho el como cambiando solo el titulo has podido enmarcar el mismo artículo en otro contexto y que encaje a la perfección.

    Eres muy grande Pelocho, tienes facebook? puedo montarte un club de fans?

    • mart0s
    • Posted marzo 17, 2009 at 9:11 am
    • Permalink

    Fanático-point? Plaga-point? Langosta-point?

    • pelochoman
    • Posted marzo 17, 2009 at 9:19 am
    • Permalink

    Qué guay, ya tengo mis propios kowgaykennys.

  2. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD ME PARTO EL OJETE

    • SonicMetal
    • Posted marzo 17, 2009 at 12:20 pm
    • Permalink

    Yo siempre me he preguntado si el hacer esta vez el juego de día fué una decisión espontanea, para cambiar de aires la saga, o una decisión forzosa para que el juego no se hiciese imposible entre la mierda control y no poder ver a los negros de noche.

    Bonito blog pelocho 🙂

    • mart0s
    • Posted marzo 17, 2009 at 1:13 pm
    • Permalink

    El tema del control es algo con lo que Capcom no puede contentar a nadie:

    – Si vuelven al de las primeras entregas: “esque esto es un paso atrás” “Estamos en los 90 todavía y no me había dado cuenta?”

    – Si lo hacen como el del 4: “Esque vaya mierda, no puedes ni moverte cuando disparas”

    – Si lo hacen a lo Gears: “Joder macho, ha perdido toda la esencia, ya que pongan a Marcus y a Dom con faldas”

    Aunque bueno, si que es cierto que deberían haber plagiado a los plagiadores de EA con el Dead Space, al menos poder moverte mientras disparas no estaría tan mal.

    A pesar de eso, el rato que le he echado me ha entretenido mucho y me está gustando tanto como el 4.

    Qué Pelocho, no vas a poner TUS points? :mrgreen:

    • pelochoman
    • Posted marzo 17, 2009 at 3:35 pm
    • Permalink

    Yo también te quiero SonicMetal.

    Y que conste que el blog no lo iba a hacer público hasta dentro de unos días, pero al capullo de Dere… Martos le ha dado por ir aireando el asunto.

    En fin, bienvenidos todos a mi hogar. Aquí mando yo, por fin.

    • Emilioman
    • Posted marzo 17, 2009 at 3:51 pm
    • Permalink

    Jeje yo soy de Almeria, vamos que si tengo bien visto el desert.

    Por que no termina de gustarme el control de los resident evil??

    • tarantula
    • Posted marzo 17, 2009 at 4:00 pm
    • Permalink

    anda un blog nuevo que bien , cuando vais a poner videos de pexter y postcats.un saludo

    • Dey
    • Posted marzo 17, 2009 at 7:06 pm
    • Permalink

    Ya se nombró al innombrable XDDDDDDD

    • SonicMetal
    • Posted marzo 17, 2009 at 9:09 pm
    • Permalink

    yo tambien te loveo pelocho :). Espero que no te moleste que seres indeseables y maleducados como yo pululen por tu blog.

    Por cierto, el Madworld es de Mikami??

    saludetes.


Responder

